Saltar al contenido
Los cortes de cabello

Las 6 formas más efectivas para prevenir la contracción en el cabello natural

6 formas más efectivas para prevenir la contracción en el cabello natural

 


 

 

shrinkage hair in natural hair

Instagram / @candicoatedcurls

 

Si tienes el cabello rizado y rizado y tu textura es natural, lo más probable es que tengas que contraer el rizo. Si bien los efectos pueden no ser tan notables en ciertos subtipos de cabello natural , algunas mujeres han afirmado experimentar una contracción de hasta ocho pulgadas cuando su cabello pasa de húmedo a seco. ¿Quiere minimizar la contracción tanto como sea posible? Pruebe estos consejos para obtener cerraduras largas y fuertes que aún muestran su textura natural.

 

¿Qué es la contracción del cabello?

 

La contracción es una disminución en la longitud que ocurre cuando el cabello rizado y rizado va de húmedo a seco. Es típico para todos los rizos de tipo 3 y 4, para algunos mechones de tipo 2, e inusual para cabello saludable tipo 1. La razón de esta diferencia en la longitud es que, aunque el cabello está mojado, está pesado, por lo que los rizos se estiran y caen a su longitud máxima. A medida que el cabello se seca, desaparecen centímetros de longitud.

 

Asegúrate de entender qué tipo de cabello tienes para darte cuenta de qué métodos funcionan mejor para minimizar la contracción. La contracción más notable es en los rizos naturales tipo 3c y 4a, 4b, 4c. Las ondas de cabello tipo 2 y tipo 3a se verán casi iguales en condiciones húmedas y secas, por lo que con los productos y métodos de peinado adecuados puede evitar la disminución de la longitud.

 

Ten en cuenta que, si bien la contracción del rizo puede ser frustrante o molesta y no puedes deshacerte de ella por completo, los rizos que rebotan en su lugar son a menudo los más saludables.

 

# 1: Soplarlo

 

Si buscas maximizar realmente tu longitud, un golpe es tu mejor opción. Sin embargo, hay algunos pasos que debe seguir para obtener los mejores resultados con un daño mínimo. Debido a que el calor excesivo puede debilitar y dañar el tallo del cabello, es importante preparar el cabello con un protector de calor y un acondicionador profundo antes de secarlo. Una vez que esté preparado y preparado, coloque el peine en su secador de pelo. El accesorio para peine funciona con tus rizos y, en última instancia, ayuda a limitar la cantidad de tiempo que tienes calor en el cabello. ¿Quieres una alternativa a un secado completo? Deje que su cabello se seque al aire aproximadamente un 80 por ciento y seque sus raíces a fuego medio. Este método dará como resultado un poco más de longitud pero mantendrá sus rizos intactos en el eje.

 

# 2: Abraza los nudos bantúes

 

Los nudos bantúes son ​​la opción perfecta para la mujer que busca usar un poco menos de calor en sus cerraduras. Estiran el cabello sin usar calor y no requieren habilidades especiales de peinado. Para crear nudos bantúes, separe su cabello en cuadrados: tenga en cuenta que cuanto más pequeña sea la sección, más apretado será el rizo. ¡Elimina los nudos que tengas y comienza a torcer! Asegúrate de dejar un poco de espacio entre tu cuero cabelludo y tus nudos para asegurarte de no exagerar con la presión sobre tu cuero cabelludo. Los nudos bantúes también son una opción increíble cuando se trata de peinar tu cabello.

 

# 3: Rock Your Roller Set

 

Los juegos de rodillos son un hallazgo común en el baño de cualquier niña rizada. Debido a que los juegos de rodillos se usan en el cabello mojado que se puede dejar secar al aire, son una de las formas menos dañinas para estirar los rizos y así evitar la contracción natural del cabello. Asegúrese de peinar los nudos antes de rodar para evitar un enredo. Acuñado como el método de “bunning”, esta técnica estira los rizos con muy poco esfuerzo. La técnica de corte se puede utilizar tanto en cabello húmedo como seco, lo que lo convierte en una excelente alternativa para cuando los rizos ya no estén húmedos o recién lavados.

 

# 4: Bandas juntas

 

Las bandas sirven como otra opción sin calor para la chica rizada que busca un poco más de longitud:

 

     

  1. Separe los mechones húmedos en secciones pequeñas y asegúrelos con un elástico sin enganches en la base del cabello.
  2.  

  3. Seleccione un hilo y coloque otro elástico unos centímetros más bajo que el primero.
  4.  

  5. Continúa así hasta llegar al final del hilo en el que estás trabajando.
  6.  

  7. Haz lo mismo con todos tus hilos.
  8.  

 

Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los espacios entre las bandas, más estirados estarán tus rizos. Si bien las bandas son una excelente opción sin calor, asegúrese de usar este método con moderación, ya que puede provocar roturas.

 

# 5: pon tu cabello en un moño

 

Una forma más de controlar la contracción extrema de tu cabello negro es crear un moño alto mientras tu cabello aún está húmedo. Tenga en cuenta que no tiene que estar demasiado apretado para evitar arrugas. Para reducir aún más la contracción, use horquillas para que su moño sea menos desordenado. Mantén tu cabello en un moño durante 1-2 horas. No espere recuperar todo el 100% de la longitud de su cabello, pero el resultado de sus esfuerzos será notable.

 

Entonces, ¿es la prevención de la contracción del cabello un mito o una verdad? Como descubrimos anteriormente, es un estado natural para el cabello rizado, por lo que los mechones saludables definitivamente disminuirán en longitud después de cada lavado de cabello. Los productos mágicos contra la contracción no existen, pero puede reducir este fenómeno con la ayuda de peinados adecuados para cabello rizado y acondicionamiento profundo. ¡Todo está en tus manos!