Saltar al contenido
Los cortes de cabello

Todo lo que siempre quiso saber sobre un trasplante capilar

 

 

 

 

 

 

Todo lo que siempre quiso saber sobre un trasplante de cabello

 

 

 

 

 

 

 

 hair transplant surgery
 

 
 

 

 

Stocksy

 
 

 

 

 

 

Para cualquiera que esté luchando contra la alopecia (también conocida como pérdida de cabello), encontrar soluciones que realmente funcionen puede ser costoso y extremadamente estresante. Lociones, pociones , láseres, inyecciones … las opciones de pérdida de cabello en el mercado pueden parecer infinitas.

 

 

 

 

Sin embargo, hay una opción que se considera habitualmente la más probada y verdadera, aunque invasiva y costosa, para aquellos que buscan regenerar el cabello real. Entra: el trasplante capilar.

 

 

 

 

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos , en 2018, se realizaron 23,658 cirugías de trasplante de cabello en los EE. UU., Lo que es una fuerte pendiente de las 19,979 realizadas en 2017. Y aunque esos números no son ‘ Casi tan asombroso como decir, los 313,735 aumentos de senos realizados (que ha sido el procedimiento cosmético número uno dos años seguidos), todavía es digno de una discusión en profundidad, especialmente para aquellos que consideran el tratamiento para ellos mismos.

 

 

 

 
 

 

 

 

Para obtener más información, hablamos con Dr. Robin Unger, un especialista con sede en la ciudad de Nueva York en el campo de los trasplantes de cabello y diplomado de la Junta Estadounidense de Cirugía de Restauración del Cabello (también es una de las pocas mujeres cirujanos que realizan esta cirugía en hombres y mujeres con pérdida de cabello) para obtener respuestas a todas nuestras preguntas.

 

 

 

 

Sigue leyendo para todo lo que necesitas saber sobre los trasplantes de cabello.

 

 

 

¿Qué es un trasplante de cabello?

 

 

La cirugía de trasplante de cabello es un procedimiento en el que se toma cabello de la parte posterior y / o de los costados del cuero cabelludo (también conocido como el “área donante”) y se trasplanta en áreas que se adelgazan o se quedan calvas (el “área receptora”) . Una vez insertado, continuará creciendo durante toda la vida del paciente.

 

 

 

 

Uno de los métodos más innovadores de la cirugía de trasplante de cabello fue fundado por Robert Bernstein, MD, FIHSRS , quien descubrió que cuando se trasplantan paquetes naturales de uno a cuatro pelos llamados unidades foliculares en lugar de método tradicional de usar injertos más grandes de piel y cabello, los resultados son más naturales. En este procedimiento, se adormece el cuero cabelludo del paciente con anestesia local y se extrae una tira de piel del área donante. Luego se diseca microscópicamente en cientos o miles de injertos, cada uno de los cuales contiene una unidad folicular individual. Luego, se perforan cientos de miles de pequeños agujeros en el área de calvicie para que se pueda insertar un injerto de unidad folicular.

 

 

 

 
 

 

 

¿Cuánto cuesta un trasplante de cabello?

 

 

Según Unger, “ Un trasplante de cabello puede costar entre $ 2500 y $ 50,000 . El promedio en los Estados Unidos es de aproximadamente $ 10,000 a $ 15,000″. Explica que el costo final final dependerá en gran medida de la ciudad donde se realizará el trasplante, el nivel de experiencia, reputación y gastos generales del cirujano, la cantidad de tiempo “práctico” en el que está involucrado el cirujano, la cantidad de injertos requerido para el paciente específico, y los tratamientos auxiliares que pueden incluirse.

 

 

 

 

Debido a estas variables, el precio puede variar mucho en todo el mundo. “Una clínica en Turquía, que paga a su personal $ 50 por día, atiende a 60 pacientes al día, sin una participación real del cirujano, puede costar tan poco como $ 2500”, dice Unger. Mientras que en el otro extremo del espectro, “los médicos de más alto nivel tratan a un paciente diariamente, realizan todas las partes de la cirugía por sí mismos, pueden usar múltiples modalidades y tratamientos auxiliares, y tienen un equipo altamente capacitado de asistentes”.

 

 

 

¿Quién es y no es un candidato?

 

 

Como con casi todas las cirugías plásticas, no todos son candidatos para la cirugía de trasplante de cabello. Para ser un candidato exitoso, Unger dice que el paciente, tanto hombres como mujeres, debe tener alopecia androgenética (en otras palabras, pérdida de cabello de patrón femenino o masculino que es genética), y necesitará suficiente donante cabello para lograr sus objetivos de cabello a corto y largo plazo.

 

 

 

 

Los trasplantes de cabello también se pueden usar para formas estables de alopecia cicatricial (también conocida como alopecia cicatricial , o cuando la pérdida de cabello se acompaña de cicatrización) incluyendo aquellos que son radiación o trauma -inducido.

 

 

 

 

En cuanto a quién no es candidato, Unger subrayó primero la importancia de las expectativas realistas. Ella explica: “Aquellos que esperan una cabeza llena de cabello pero no tienen suficiente cabello de donante para lograr eso [no son candidatos porque] existen límites en cuanto a lo que se puede lograr, debido al suministro de cabello de donante”.

 

 

 

 

Por ejemplo, aquellos con pérdida de cabello difusa (también conocida como efluvio telógeno, o cuando el cabello se cae debido al estrés), involucrando toda la cabeza, no tendrían áreas seguras para los donantes.

 

 

 

 

Y, por último, “los pacientes con alopecias cicatriciales inestables ( como la alopecia frontal fibrosante o FFA y liquen planopilaris o LPP ) idealmente no deben ser tratados quirúrgicamente a menos que la enfermedad haya estado completamente tranquila durante al menos dos años “, dice Unger. Incluso entonces, el paciente necesita comprender que la enfermedad puede reaparecer.

 

 

 

El proceso de recuperación

 

 

Como con la mayoría de las cirugías y procedimientos, es de esperar un cierto nivel de incomodidad durante el período de recuperación. Unger dice que la recuperación es realmente similar a la de un procedimiento dental importante y que el nivel de dolor o molestia es manejable con algunos medicamentos para el dolor postoperatorios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada paciente es diferente y tendrá una experiencia diferente, así como tolerancia a las molestias asociadas.

 

 

 

 

En cuanto a la apariencia del paciente después de la cirugía, Unger describe: “El área es roja y luego se forman pequeñas costras. Si los injertos están en un área totalmente calva, esto puede ser visible durante aproximadamente siete días, si el área tiene incluso cabello fino para camuflar, puede ser difícil de detectar para el tercer día “.

 

 

 

 

También puede haber hinchazón en la frente y las regiones del templo. Debido a esto, Unger hace que sus pacientes congelen el área con frecuencia en los primeros dos días y les aconseja que no inclinen la cabeza hacia adelante.

 

 

 

 
 

 

 

Efectos secundarios

 

 

La cirugía de trasplante de cabello es, según Unger, “un procedimiento muy seguro”.

 

 

 

 

Con mayor frecuencia, los pacientes pueden experimentar hinchazón, cambios en la sensibilidad en el cuero cabelludo y un posible desprendimiento temporal del cabello en el área de tratamiento.

 

 

 

 

Como con todas las cirugías, siempre es posible una infección, pero Unger explica que “el excelente suministro de sangre del cuero cabelludo hace que esto sea muy poco probable”.

 

 

 

Alternativas de trasplante de cabello

 

 

Antes de continuar con la cirugía, existen alternativas a los trasplantes de cabello que es importante considerar y que vale la pena probar. Estos incluyen:

 

 

 

 

  • Tratamiento médico con un modulador hormonal como finasterida, dutasterida o espirinolactona.
  • Tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) . Unger dice: “Los resultados varían significativamente según el proveedor y la técnica utilizada”. En su experiencia, los resultados han sido tan impresionantes que a veces se elimina la necesidad de cirugía. Aunque es importante tener en cuenta, “no todos los pacientes responden y algunos presentan pérdida de cabello en etapas posteriores”.
  • Terapia con exosomas: “Esta es la modalidad más nueva en la arena, y es extremadamente prometedora”, dice Unger.
  • SMP: una micro pigmentación temporal (piense en un tatuaje cosmético) para camuflar la blancura del cuero cabelludo e imitar el rastrojo del cabello

 

 

 

 

Y lo menos invasivo, por supuesto, es una peluca o prótesis capilar de calidad.

 

 

 

 

Terapia de exosomas

 

 

Inyectando localmente suero de exosoma, que estimula las células en el cuero cabelludo de un paciente para generar sus propios exosomas y activar el proceso regenerativo.

 

 

Pensamientos finales

 

 

Antes de realizar un trasplante de cabello, si las alternativas anteriores no han tenido éxito o no son deseadas, Unger enfatiza la importancia de que un paciente realice una investigación exhaustiva antes de elegir un cirujano.

 

 

 

 

Advierte que los “centros” de trasplante capilar están siendo “abiertos por personas con poca o ninguna capacitación en el arte o la ciencia de la restauración capilar”, y agrega, “incluso hay cirujanos plásticos y dermatólogos ‘respetables’ que agregan trasplante capilar [servicios], pero [están] haciendo que un técnico haga toda la cirugía “, así que tenga cuidado y asegúrese de estar en manos calificadas de un médico bien capacitado durante todo el proceso.

 

 

 

 

Como con todas las cirugías plásticas, es tan importante estar completamente informado sobre todos los aspectos del procedimiento, antes, durante y después, y, por supuesto, seleccionar un médico certificado por la junta.